miércoles, 8 de noviembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Lo malo de este mundo, dijo el Maestro tras suspirar hondamente, es que los seres humanos se resisten a crecer.


¿Cuándo puede decirse de una persona que ha crecido?, preguntó un discípulo.


El día en que no haga falta mentirle acerca de nada en absoluto.»


Anthony De Mello






***












"A partir de aquí, la misma pobreza, aceptada y ofrecida, permite a Dios volcar en ella su misericordia y su gracia, convirtiéndola en instrumento eficaz de su poder transformador, de modo que la misericordia de Dios resplandece en la miseria humana y el poder divino se hace fuerte en la fragilidad del pobre. 


La clave de todo este proceso está en el ofrecimiento. Si huyo de mi pobreza, ésta me alcanzará y me destruirá, porque es imposible que pueda huir de lo que es más mío, de lo que soy yo realmente. 


Pero si, cuando aparece mi pobreza, en vez de negarla e intentar huir de ella, la acepto humildemente y, reconociéndome en ella, la pongo confiadamente en las manos del Padre, entonces esa pobreza es abrazada por Dios y se convierte para mí en el cauce más maravilloso de la gracia.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario