domingo, 18 de febrero de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"La gente se alimenta de palabras y vive de palabras, y estará perdida sin ellas.  Un mendigo le tiró de la manga a un transeúnte y le pidió dinero para una taza de café. 


Y esto fue lo que le contó: “Hubo un tiempo, señor, en que yo era un próspero hombre de negocios, exactamente igual que usted. Trabajaba sin parar día y noche. Y sobre la mesa de mi despacho tenía un pequeño cartel con un lema: "Piensa creativamente, actúa decididamente, vive peligrosamente”. 


Y mientras mi vida se rigió por aquel lema, el dinero me entraba a raudales. Pero luego... Luego... (los sollozos hacían estremecerse la figura del mendigo) ...la mujer de la limpieza arrojó el cartel a la basura”.


Cuando barras el atrio del templo, no te pares a leer los viejos periódicos. Cuando limpies tu corazón, no te pares a jugar con las palabras"


Anthony De Mello





***












"El encuentro no podría realizarse sin ese instrumento humano que es el mismo contemplativo; que está, a la vez, en las dos orillas: la del hombre y la de Dios, para realizar una mediación que no se hace con palabras, sino con la propia vida, convertida en herramienta del poder salvador de Dios. 


Ésta es una instrumentalidad que nadie puede conquistar, porque es don; pero a la que Dios invita a quien quiere y para la que otorga su gracia. De ahí la responsabilidad que asume el contemplativo de cara a la Iglesia y a la humanidad.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario