martes, 13 de marzo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"En su autobiografía, el Mahatma Gandhi cuenta cómo durante sus tiempos de estudiante en Sudáfrica, le interesó profundamente la Biblia, en especial el Sermón del Monte.  


Llegó a convencerse de que el cristianismo era la respuesta al sistema de castas que durante siglos había padecido la India, y consideró muy seriamente la posibilidad de hacerse cristiano. 


Un día quiso entrar en una iglesia para oír misa e instruirse, pero le detuvieron a la entrada y, con mucha suavidad, le dijeron que, si deseaba oír misa, sería bien recibido en una iglesia reservada a los negros. Desistió de su idea y no volvió a intentarlo.”


Anthony De Mello






***












"Ser consciente de las necesidades de la Iglesia y del mundo y, a la vez, ser consciente de la presencia y la gracia de Dios, mueven al contemplativo a realizar este ministerio de manera permanente, sabiendo que su misión tiene siempre fruto, independientemente de que vea o no unos resultados concretos. 


Podemos, pues, hablar de vocación  a la intercesión en sentido general cuando nos sabemos llamados a vivir en permanente estado de intercesión por todas las necesidades que vemos en los hombres o en el corazón de Dios, sabiendo que nuestra vida ofrecida es enormemente eficaz. 


Es una misión que llena y da sentido a toda una vida.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario