lunes, 12 de marzo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




“Un cazador mandó a su perro a buscar algo que se movía entre los árboles. El perro hizo salir de allí a un zorro y lo acosó hasta que estuvo en situación de ser alcanzado por las balas del cazador.


El zorro, agonizante, le dijo al perro: “¿Nunca te dijeron que el zorro es hermano del perro?”.


“Por supuesto que sí”, respondió el perro. “Pero eso es para los idealistas y para los estúpidos. Para los que somos prácticos, la fraternidad es producto de la coincidencia de intereses”.


Le dijo un cristiano a un budista: “En realidad, podríamos ser hermanos. Pero eso es para los idealistas y para los estúpidos. Para los que somos prácticos, la fraternidad radica en la coincidencia de las creencias”.


Por desgracia, la mayoría de las personas poseen la religión suficiente para odiar, pero no lo bastante como para amar.”


Anthony De Mello






***














“Esto es lo verdaderamente eficaz. ¿Cabría pensar que el Padre le negará algo al Hijo? La vida ofrecida del Hijo en mi vida ofrecida, ¿será rechazada por el Padre? 


A través de la participación en el misterio de la cruz podemos entrar en el ser del Hijo y, con Él, actualizar el acto de entrega de la vida que el Verbo realiza en la encarnación y mantiene a lo largo de su existencia. Ésta es la intercesión eficaz. 


Desde ahí, cuando veo una necesidad y el Padre me la encarga como misión, es como si me dijera: «Mira cuánto deseo que se realice esto, pero no hay nadie que me ayude». 


Y no tiene que presionarme o convencerme. Surge, espontánea, una respuesta simple y eficaz: «Aquí estoy».


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario