lunes, 5 de marzo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Un predicador le dice a un amigo suyo: “Nuestra iglesia acaba de experimentar su mayor resurgimiento en muchos años”.


“¿Cuántos se han apuntado?”.


“Ninguno. Hemos perdido a quinientos”.


¡Jesús habría aplaudido!


Por desgracia, la experiencia enseña que nuestras convicciones religiosas guardan tanta relación con nuestra santidad personal como el “esmoquin” de un hombre con su digestión.”


Anthony De Mello






***














"No es ésta la actitud del Hijo, como tampoco debería ser la nuestra. Al igual que para Él, también para nosotros el «aquí estoy» tiene que significar: «Te entrego mi vida, toma lo que quieras. 


¿Hace falta seguridad? Aquí tienes mis seguridades. ¿Hace falta dolor ofrecido? Aquí me tienes. ¿Hace falta una vida? Aquí está mi vida». 


Si llegamos a conectar nuestra vida interior con la palabra y la actitud del Verbo, si hacemos nuestro el «aquí estoy» suyo no necesitaremos nada más. Basta que digamos, con la verdad de la propia vida ofrecida, «Aquí estoy», para entrar en el extraordinario poder de la intercesión.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario