viernes, 20 de abril de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Unos han nacido santos, otros alcanzan la santidad, otros la reciben sin buscarla...“.


Se declaró el fuego en un pozo petrolífero, y la compañía solicitó la ayuda de los expertos para acabar con el incendio. Pero el calor era tan intenso que no podían acercarse a menos de trescientos metros. 


Entonces, la dirección llamó al Cuerpo de Bomberos voluntarios de la ciudad para que hicieran lo que buenamente pudieran. Media hora más tarde, el decrépito camión de los bomberos descendía por la carretera y se detenía bruscamente a unos veinte metros de las llamas. 


Los hombres saltaron del camión, se esparcieron en abanico y, a continuación, apagaron el fuego.



Unos días más tarde, en señal de agradecimiento, la dirección celebró una ceremonia en la que se elogió el valor de los bomberos, se exaltó su gran sentido del deber y se entregó al jefe del Cuerpo un sabroso cheque. 


Cuando los periodistas le preguntaron qué pensaba hacer con aquel cheque, el jefe respondió: “Bueno, lo primero que haré será llevar el camión a un taller para que le arreglen los frenos”.


...y para otros, ¡ay!, la santidad no es más que un ritual.


Anthony De Mello





***











"Viviendo todo esto, el contemplativo se convierte en un poderoso predicador del Evangelio; un predicador ciertamente «mudo», porque no se sirve principalmente de la palabra, pero enormemente eficaz, porque él mismo es «otro Cristo», que hace posible que quien le mire vea al Señor.


En este punto hemos de ser conscientes de la predilección que la gente del mundo tiene por los cristianos que se entregan a las misiones o a las acciones sociales, y la falta de aprecio hacia todo lo que no pretenda una efectividad humana y visible. 


Y es fácil que busquen la amistad del cristiano que es más activo o eficaz. Pero si alguna vez necesitan dar su confianza a alguien en lo referente a su alma, buscarán a la persona que «trasparente» a Cristo a través de la sencillez de su vida. 


Por eso debemos prescindir de los criterios del mundo como base para discernir la eficacia de nuestra misión.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario