viernes, 27 de abril de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Cuatro monjes decidieron caminar juntos en silencio durante un mes. El primer día, todo fue estupendamente, pero, pasado el primer día, uno de los monjes dijo: “Estoy dudando si he cerrado la puerta de mi celda antes de salir del monasterio”.


Y dijo otro de ellos: “¡Estúpido! ¡Habíamos decidido guardar silencio durante un mes, y vienes tú a romperlo con esa tontería!”.


Entonces dijo el tercero: “¿Y tú, qué? ¡También tú acabas de romperlo!”. 


Y el cuarto monje dijo: “¡A Dios gracias, yo soy el único que aún no ha hablado!”.


Anthony De Mello






***













"Éste vive en el mundo por designio de Dios; pero también, por designio de Dios, está llamado a vivir una misión preciosa, sagrada e importantísima que trasciende el mundo. 


Una misión que se realiza fundamentalmente por el mero hecho de ser lo que es; porque a través de su ser esencial hace presente a Jesucristo y difunde la gracia de Dios a su alrededor. 


Pero, además, está llamado a vivir la más perfecta imitación de Jesucristo en Nazaret, trasparentando claramente la forma de vida propia de Jesucristo y siendo cauce de la eficacia de la presencia del Señor, que el contemplativo hace presente en el momento histórico en el que vive.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario