sábado, 6 de agosto de 2022

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Dos hombres se hallaban dispuestos para librar un duelo a pistola, para lo cual se había despejado el centro del salón.


Uno de ellos, un tipo diminuto y escuálido, era un tirador profesional; el otro, un sujeto enormemente fornido, se puso a protestar: «¡Un momento! ¡Esto no es justo, porque él tiene que apuntar a un blanco mayor que el mío!»


Al otro se le ocurrió enseguida una idea. Volviéndose hacia el propietario del salón, le dijo: «Mande dibujar con tiza la silueta de un hombre de mi tamaño en el cuerpo de mi adversario.


Cualquier bala que no entre dentro de la silueta no valdrá.»


Los que han alcanzado la iluminación se preocupan más de vivir que de vencer."


Anthony De Mello





***











 "Es un punto que trasciende de sujeto y objeto, el punto donde podemos disfrutar de un «momento de eternidad» enteramente libres de los deseos, apegos y ansias interiores que empañan nuestro juicio y dificultan nuestras decisiones. 



En ese punto descubrimos la indiferencia ignaciana frente a la salud o enfermedad, vida larga o corta, riqueza o pobreza. 



Si logras dar con ese «punto fijo», verás qué fáciles te resultan el discernimiento y el compromiso fundamental con Jesús y el Evangelio.»



William Johnston-enamorarse de Dios



No hay comentarios:

Publicar un comentario