viernes, 8 de diciembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Aquel matrimonio había tomado la costumbre de invitar todos los años a su piadosa tía a hacer con ellos una excursión. 


Pero aquel año se habían olvidado de invitarla. Cuando lo hicieron, ya a última hora, ella les dijo: “Ya es demasiado tarde. He estado rezando para que llueva".


Anthony De Mello






***












"Conviene subrayar que la diferencia entre el contemplativo monástico y el secular estriba en el modo de entrar en el corazón del mundo para unirse desde allí a la intercesión del Verbo. 


El contemplativo monástico se aparta del mundo para sumergirse en el silencio y la soledad que hacen posible que surja en su interior el corazón del mundo, con todo su desamparo, y sumergirse en él y así interceder, unido al Verbo que bajó hasta ese mismo lugar, para poder orar eficazmente al Padre en favor de la humanidad. 


El contemplativo secular, por el contrario, se sumerge en el mundo para bucear en él hasta llegar al fondo de las realidades y acontecimientos humanos, donde hunden sus raíces el dolor y el desamparo de la humanidad; y, abrazado a ellos, comunicarles el abrazo de la misericordia del Padre, que es Cristo, y arrastrar a esa humanidad a la luz de Dios.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario