sábado, 9 de diciembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Un sacerdote estaba observando a una mujer que se encontraba sentada, con la cabeza hundida entre sus manos, en un banco de la iglesia vacía.


Pasó una hora... Pasaron dos horas.. y allí seguía.


Pensando que se trataría de un alma afligida y deseosa de que la ayudaran, el sacerdote se acercó a la mujer y le dijo: “¿Puedo ayudarla en algo?"


“No, Padre, muchas gracias”, respondió ella. “He estado recibiendo toda la ayuda que necesitaba..."


“¡...hasta que usted me ha interrumpido!"


Anthony De Mello





***












"En ambas vocaciones se trata de un mismo ser y una misma misión intercesora, pero con dos formas distintas de entrar en el corazón del mundo para orar eficazmente por él, expresando así las dos dimensiones de la intercesión de Cristo, tal como aparecen representadas en los dos momentos principales de su pasión: 


La oración en la soledad de Getsemaní y la inmolación en la Cruz. Ambos acontecimientos, distintos y complementarios, contienen la esencia de la entrega sacrificial del Hijo y representan paradigmáticamente su función de mediación e intercesión. 


Pero, mientras en el huerto de los olivos Jesús se aparta a la soledad para que pueda emerger en su corazón el mal y el desamparo de la humanidad, en el Calvario se sumerge voluntariamente en las realidades humanas que le rodean para bucear a través de ellas y llegar a la raíz de ese mal y ese desamparo.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario