martes, 2 de enero de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Cuando el demonio vio a un “buscador” entrar en la casa de un Maestro, decidió hacer lo posible por hacerle desistir de su búsqueda de la Verdad.  Para ello sometió al pobre hombre a todo tipo de tentaciones: riqueza, lujuria, fama, poder, prestigio... 


Pero el buscador era sumamente experimentado en las cosas del espíritu y, dada su enorme ansia de espiritualidad, podía rechazar las tentaciones con una facilidad asombrosa.


Cuando estuvo en presencia del Maestro, le desconcertó ver a éste sentado en un sillón tapizado y con los discípulos a sus pies. “Indudablemente”, pensó para sus adentros, “este hombre carece de la principal virtud de los santos: la humildad”.


Luego observó otras cosas del Maestro que tampoco le gustaron; pero lo que menos le gustó fue que el Maestro apenas le prestara atención. (“Supongo que es porque yo no le adulo como los demás”, pensó para sí.)


Tampoco le gustó la clase de ropa que llevaba el Maestro y su manera un tanto engreída de hablar. Todo ello le llevó a la conclusión de que se había equivocado de lugar y de que tendría que seguir buscando en otra parte."


Anthony De Mello






***













"En el fondo, todo se reduce a secundar la gracia que unifica todo en nosotros y convierte toda nuestra vida en oración, impulsándonos a vivir consumidos en un amor apasionado que realiza la síntesis entre la entrega total a Dios y la presencia plena en el mundo. 


De este modo, oración y misión no sólo no están separadas, sino que forman parte de una misma realidad, que es el amor de holocausto, es decir, el amor que no se conforma con entregar a Dios algo, aunque sea lo más importante que se posee, sino que se lo entrega todo a Dios y sólo para su gloria. 


Esta vida convertida en oración es la que responde al nuevo ser del contemplativo, que surge del bautismo y al que nos hemos referido anteriormente, y que prolonga en el mundo la oración celeste que el Verbo introduce en el mundo y que continúa en el cielo.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario