jueves, 1 de febrero de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"El Buda Kamakura estuvo alojado en un templo hasta que, un día, una gran tormenta echó abajo dicho templo. Desde entonces, la enorme estatua estuvo durante años expuesta al sol, a la lluvia, a los vientos y a las inclemencias del tiempo.


Cuando un sacerdote comenzó a recaudar fondos para reconstruir el templo, la estatua se le apareció en sueños y le dijo: “Aquel templo era una cárcel, no un hogar. Déjame seguir expuesto a las inclemencias de la vida, que ése es mi lugar."


Anthony De Mello






***












"Cuando descubrimos este ministerio de la oración, entendemos la necesidad de vivir en un constante ejercicio de discernimiento que ilumine nuestra vida y ordene nuestra escala de valores a la luz de la misión que el Señor nos encarga. 


Lo que exige que tomemos opciones concretas para que la oración tenga el puesto que le corresponde; para lo cual tendremos que decidir cuánto tiempo hemos de orar, cómo ha de ser nuestra oración, qué cosas debemos dejar o debemos hacer, etc. 


Y no olvidemos que este discernimiento tenemos que efectuarlo de manera realista, conscientes de que existen conflictos que no tienen solución; de forma que, aún teniendo el encargo de orar, la vida nos presenta situaciones que impiden materialmente la oración.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario