domingo, 18 de marzo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Un obispo estaba examinando la idoneidad de un grupo de candidatos al bautismo.“¿En qué habrán de conocer los demás que sois católicos?”, les preguntó.


Pero no obtuvo respuesta. Evidentemente, nadie esperaba aquella pregunta. El obispo la repitió, pero esta vez haciendo el signo de la cruz para darles una pista sobre la respuesta exacta.  


De pronto, uno de los candidatos dijo: “¡En el amor!”.  El obispo quedó desconcertado, y a punto estuvo de decir: “Falso”, pero se contuvo en el último momento.”


Anthony De Mello






***












"En esos casos la fidelidad a la voluntad de Dios debe llevarle a una disposición a ofrecer todo, manteniéndose en una actitud generosa de obediencia y de fidelidad a Dios, a la espera de recibir la luz que necesita para llevar a cabo este tipo de intercesión.


Por otra parte, cuando Dios realiza un «encargo» personal de intercesión puede darle al contemplativo la gracia de conocer y gustar el buen resultado de su misión. 


Esto no es lo normal, pero Dios lo concede en ocasiones para confirmarnos en el valor de nuestra misión y animarnos a realizarla con generosidad, independientemente de que tengamos constancia de su fruto.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario