jueves, 8 de marzo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Un rey soñó que había visto a un rey en el paraíso y a un sacerdote en el infierno. 


Cuando estaba preguntándose cómo podía ser aquello, oyó una Voz que decía: “El rey está en el paraíso por haber respetado a los sacerdotes. 


El sacerdote está en el infierno por haber transigido con los reyes”.


Anthony De Mello





***














"Bastaría con unirnos a esa palabra del Señor, para identificarnos con su actitud y saber que eso es eficaz; más aún, que es lo único verdaderamente eficaz. 


Y esto ¿a qué obliga? Obliga a desarrollar una gran sensibilidad espiritual, para estar en permanente sintonía con los sentimientos de Cristo en cualquier circunstancia, descubriendo que todo es revelación y manifestación de Dios. 


Obliga a preguntarnos constantemente: «¿Qué quiere Dios de esto?»; sin salir de esa sintonía que nos muestra lo que es importante para Él.


Entonces descubrimos que lo que Dios quiere es la única solución a cada problema. 


Y aparece el convencimiento de que no estamos en medio de esos dos polos por casualidad, sino por necesidad, de manera que al involucrarnos en la tensión entre Dios y el hombre, surge el impulso –la llamada a tomar sobre nosotros mismos las dos realidades que entran en juego el plan de Dios y la necesidad de los hombres, sin negar ninguna de ellas.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario