viernes, 9 de marzo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino





"Cuando la Hermana preguntó a los niños en clase qué querían ser cuando fuesen mayores, el pequeño Tommy dijo que quería ser piloto. Elsie respondió que quería ser médico. 


Bobby, para satisfacción de la Hermana, afirmó que quería ser sacerdote. Al fin, se levantó Mary y dijo que quería ser prostituta.


“¿Qué has dicho, Mary? ¿Querrías repetirlo?”.


“Cuando sea mayor”, dijo Mary con ese aspecto de quien sabe exactamente lo que quiere, “seré una prostituta”.


La Hermana se quedó viendo visiones. Inmediatamente, Mary fue separada del resto de los niños y enviada al capellán. Al capellán le habían explicado los hechos a grandes líneas, pero quería comprobarlos personalmente. 


“Mary”, le dijo a la niña, “dime con tus propias palabras lo que ha ocurrido”.


“Bueno”, dijo Mary, un tanto desconcertada por todo aquel lío, “la Hermana me preguntó qué quería ser cuando fuera mayor, y yo le dije que quería ser una prostituta”.


“¿Has dicho "prostituta"?”, preguntó el capellán recalcando la última palabra.


“Sí”.


“¡Cielos, qué alivio! ¡Todos habíamos creído que habías dicho que querías ser protestante!”.


Anthony De Mello






***












"Y simplemente ofrecemos la vida con una palabra: «Aquí estoy». Y nos mantenemos ahí porque, al igual que el Verbo, nosotros tenemos una vida humana para poder ofrecerla en favor de la misión que se nos encomienda.


La verdadera intercesión se basa en la actitud de entrega que nos convierte en instrumentos de Dios, y que ante un acontecimiento determinado se podría formular del siguiente modo: 


«Señor: me has dado la percepción de este deseo tuyo y de esta necesidad humana; y me reconozco llamado por ti a colaborar en tu acción salvadora. Por eso quiero responderte poniendo incondicionalmente mi vida en tus manos para que te sirvas de ella libremente para realizar tu designio de salvación». 


Estamos hablando, por tanto, de una misión que implica seriamente a nuestra vida y que materializa toda una vocación.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario