jueves, 31 de mayo de 2018

Guía diaria para acompañarnos en en el camino




"Una mujer salió de la ducha -completamente desnuda, como es lógico- y, cuando iba a agarrar la toalla, vio, horrorizada, que había un hombre en un andamio limpiando la ventana y mirándola complacido. 


Le produjo tal sorpresa la inesperada aparición que se quedó totalmente paralizada, mirando asombrada a aquel sujeto.


“¿Qué pasa, señora?”, preguntó alegremente el individuo, “¿no ha visto nunca a un limpiaventanas?”.


Anthony De Mello





***











"La vocación y la misión propias del contemplativo secular exigen de éste que valore y defienda, como realidades fundamentales de las que debe sentirse plenamente responsable, tanto su vocación particular como las tareas apostólicas a las que Dios le llama. 


Constituiría un grave error pretender que ser contemplativo en el mundo permitiera recortar en la vocación de sacerdote o de esposo o dispensara de la entrega total a la misión de padre o de catequista. 


Ciertamente, la vocación contemplativa es la fuente interior que fecunda toda la realidad secular del contemplativo en el mundo, pero eso no le quita valor a las misiones y tareas concretas que tiene encomendadas y que constituyen el cauce material ordinario para cumplir su misión más profunda de manera real y no como un ideal desencarnado.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario