jueves, 11 de octubre de 2018

Guía diaria para acompañarnos en el camino





"La mujer se encontraba aquejada de un grave resfriado, y nada de cuanto le recetaba el médico parecía poder aliviarla.


«¿No puede usted hacer nada para curarme, doctor?», le preguntó un día completamente frustrada.             


«Tengo una idea», dijo el médico. «Váyase a su casa, tome una ducha y, antes de secarse, quédese usted desnuda en medio de una corriente de aire.»


«¿Y con eso me curaré?«, preguntó ella, llena de asombro.


«No, pero agarrará usted una neumonía. Y eso sí puedo curarlo.»


¿No te ha ocurrido nunca que tu guru te haya ofrecido el remedio para un mal que él mismo ha ocasionado?”


Anthony De Mello





***









 "En la misma línea del texto de Ezequiel encontramos el capítulo 2 de Oseas. Estamos ante un pasaje muy apropiado para la contemplación del amor misericordioso de Dios, puesto de relieve especialmente como un amor lleno de ternura hacia alguien que no merece ese amor y, además, lo ha rechazado. 

Especialmente significativos son los versículos 21-22 en los que alcanza su culmen el amor incondicional e inmerecido Dios, y donde vemos el fruto de la transformación que su amor es capaz de realizar.


Me desposaré contigo para siempre,
me desposaré contigo
en justicia y en derecho,
en misericordia y en ternura,
me desposaré contigo en fidelidad
y conocerás al Señor.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario