jueves, 21 de marzo de 2019

Guía diaria para acompañarnos en el camino





…aunque a veces, de todos modos...


“Un hombre acudió a su párroco y le dijo: «Ayer murió mi perro, Padre, y querría ofrecer una misa por su eterno descanso.»


El párroco respondió escandalizado: «¡Nosotros no ofrecemos misas por los animales! Inténtelo en la iglesia de los protestantes que hay en la esquina. Es probable que ellos quieran rezar por su perro...»


«La verdad es que le tenía un enorme cariño», dijo el feligrés, «y me gustaría ofrecerle una despedida decente. Pero, claro, no sé lo que se acostumbra a dar en estos casos... ¿Cree usted que bastará con quinientos dólares?»


«¡Un momento!», dijo el párroco. «¡No me había dicho usted que su perro era católico!»


Anthony De Mello





***










 "Pero fue solamente un destello que se olvidaría rápidamente. Pasaría los siguientes tres años de mi vida en un estado de angustia y depresión, completamente identificado con mi mente. 


Tuve que llegar casi hasta el suicidio para que regresara la conciencia y, en esa ocasión, no fue apenas un destello. 


Me liberé del pensamiento compulsivo y del yo falso ideado por la mente.



El incidente que acabo de narrar no solamente fue mi primer destello de conciencia, sino que también sembró en mi la duda acerca de la validez absoluta del intelecto humano.»


Una nueva tierra- Eckhart Tolle


No hay comentarios:

Publicar un comentario