viernes, 22 de marzo de 2019

Guía diaria para acompañarnos en el camino





"Los seres humanos se enorgullecen de su capacidad de razonamiento... y luego tratan de demostrarlo de las más asombrosas maneras.


Un Gobernador, visitando la penitenciaría del estado, hablaba con un vagabundo que había solicitado el indulto.


“¿Qué es lo que tiene usted contra este lugar?


Seguramente no ha disfrutado usted nunca de tantas comodidades, ¿no es así?»


"Sí, señor», respondió el otro. "Pero, aun así, me gustaría salir de aquí.»


“¿Acaso no le dan bien de comer?»


"Por supuesto que sí, pero no se trata de eso.»


"Pues ¿de qué se trata?»


"Verá, señor, no tengo más que una objeción contra este lugar: la reputación que tiene en todo el estado.»


Anthony De Mello




***










 "Unos meses más tarde sucedió una tragedia que acrecentó mis dudas. Un lunes llegamos temprano en la mañana para asistir a la conferencia de un profesor al que admiraba profundamente, sólo para enterarnos de que se había suicidado de un disparo durante el fin de semana. 

Quedé anonadado. Era un profesor muy respetado, quien parecía tener todas las respuestas. 

Sin embargo, yo todavía no conocía ninguna otra alternativa que no fuera cultivar el pensamiento. 

Todavía no me daba cuenta de que pensar es solamente un aspecto minúsculo de la conciencia y tampoco sabía nada sobre el ego y menos aún sobre la posibilidad de detectarlo en mi interior.»


Una nueva tierra- Eckhart Tolle


No hay comentarios:

Publicar un comentario