domingo, 24 de marzo de 2019

Guía diaria para acompañarnos en el camino






“Un hombre apoyado en la barra del bar se volvió hacia un desconocido que se encontraba sentado junto a él y le dijo: ...Francamente, no lo entiendo. Sólo me hace falta una copa, una sola copa, para emborracharme.»


“¿De veras? ¿Una sola copa?»


“Una sola, de veras. Y, por lo general, es la octava.»


Anthony De Mello




***










 «La razón por la que se produce ese sufrimiento agudo está oculta en la palabra "mío" y es estructural. 


La compulsión inconsciente de promover nuestra identidad a través de la asociación con un objeto es parte integral de la estructura misma de la mente egotista.


Una de las estructuras mentales básicas a través de la cual entra en existencia el ego es la identificación. El vocablo "identificación" viene del latín "ídem" que significa "igual" y "facere" que significa "hacer". 


Así, cuando nos identificamos con algo, lo"hacemos igual". ¿Igual a qué? Igual al yo. Dotamos a ese algo de un sentido de ser, de tal manera que se convierte en parte de nuestra "identidad".


En uno de los niveles más básicos de identificación están las cosas: el juguete se convierte después en el automóvil, la casa, la ropa, etcétera. Tratamos de hallarnos en las cosas pero nunca lo logramos del todo y terminamos perdiéndonos en ellas. Ese es el destino del ego."


Una nueva tierra- Eckhart Tolle


No hay comentarios:

Publicar un comentario