viernes, 19 de abril de 2019

Guía diaria para acompañarnos en el camino






"…Pero, por desgracia, frecuentemente ni siquiera oímos lo que el otro está diciendo...


Una pareja celebraba sus bodas de oro, y estuvieron todo el día de fiesta, celebrándolo con cantidad de familiares y amigos que acudieron a felicitarles. 


Por eso se sintieron aliviados cuando, al anochecer, pudieron quedarse solos en el porche contemplando la puesta del sol y descansando del ajetreo de todo el día.


En un determinado momento, el anciano se quedó mirando afectuosamente a su mujer y le dijo: 


..Querida, estoy orgulloso de ti.»


“¿Qué has dicho?», preguntó la anciana. “Ya sabes que soy un poco dura de oído. Habla más alto.»


“¡Estoy orgulloso de ti!»


“Me parece muy lógico», dijo ella con un gesto despectivo. “También yo estoy harta de ti.»


La perfecta escucha consiste en escuchar no tanto a los demás cuanto a uno mismo. La perfecta visión consiste en mirar no tanto a los demás cuanto a uno mismo.


Porque nunca comprenderán a los demás quienes no se han escuchado a sí mismos; ni podrán ver la realidad de los demás quienes no se han explorado a sí mismos. 


El perfecto oyente te escucha aunque no digas nada.


La mujer al marido, absorto en el periódico: ..No necesitas tomarte la molestia de seguir gruñendo: "sí, querida", "no, querida”. Hace diez minutos que he dejado de hablar.»


Anthony De Mello





***










 QUERER MÁS: LA NECESIDAD DE POSEER MÁS


«El ego se identifica con lo que se tiene, pero la satisfacción que se obtiene es relativamente efímera y de corta duración. 


Oculto dentro de él permanece un sentimiento profundo de insatisfacción, de "no tener suficiente", de estar incompleto. 


"Todavía no tengo suficiente", dice el ego queriendo decir realmente, "Todavía no soy suficiente".


Una nueva tierra- Eckhart Tolle


No hay comentarios:

Publicar un comentario