sábado, 20 de abril de 2019

Guía diaria para acompañarnos en el camino







"…Y casi nunca hablamos acerca de lo mismo...


«Querido», dijo la mujer, «siento verdadera vergüenza de cómo vivimos. Mi padre nos paga la renta de la casa; mi hermano nos manda comida y dinero para ropa; mi tío nos paga las facturas del agua y de la luz; y nuestros amigos nos regalan entradas para el teatro. 


La verdad es que no me quejo, pero sí creo que podríamos hacerlo mejor...»


«Naturalmente que podemos», dijo el marido.


«Precisamente llevo unos días pensando en ello: tienes un hermano y dos tíos que no nos dan ni un céntimo.»


…¿O sí?”


Anthony De Mello





***











 "Como hemos visto, tener (el concepto de la propiedad) es una ficción creada por el ego para dotarse a sí mismo de solidez y permanencia y poder sobresalir y ser especial. 


Sin embargo, puesto que es imposible encontrarnos a nosotros mismos a través de la tenencia, hay otro ímpetu más fuerte y profundo relacionado con la estructura del ego: la necesidad de poseer más, a la cual denominamos "deseo". 


No hay ego que pueda durar mucho tiempo sin la necesidad de poseer más. Por consiguiente, el deseo mantiene al ego vivo durante más tiempo que la propiedad.»


Una nueva tierra- Eckhart Tolle


No hay comentarios:

Publicar un comentario