miércoles, 5 de marzo de 2014

Encuentros mensuales de meditación


Queridos amigos:

Vamos avanzando en nuestro camino, y nos damos cuenta de que nos hace falta profundizar en la práctica de la meditación, porque solo se avanza con ella. Nos acompañan y ayudan los escritos que leemos y los amigos que en los grupos comparten, pero la esencia de esto es sentarse y meditar, aprender a hacer de la vida una meditación y de la meditación una vida, la que tenemos, la realidad. 

Por eso, durante este año, una vez por mes, nos dedicaremos a la práctica exclusivamente.

Lo haremos los primeros sábados de mes, en la Capilla Reina del Cielo, que queda en el pasaje San Jorge, entre Belgrano y Moreno, localidad de Caseros. A tres cuadras de la estación, que aunque parezca raro es un lugar muy tranquilo en pleno centro de Caseros. 

Comenzaremos a las 10 hs, en forma puntual, (preferimos que se llegue antes de las 10 para acomodarnos) y meditaremos hasta 12:00 hs, sin interrupción, pudiendo cada cual estar sentados en sillas, banquito (llevarlo los que lo utilizan), en el suelo, y también caminando por la capilla, que es grande, siempre que se mantenga el silencio.

De 12:00 a 14:00 hs, compartiremos el almuerzo, con empanadas, y nos iremos poniendo de acuerdo sobre el hecho de hacerlas o comprarlas, de manera que tengamos lo justo para comer y que no sobre.

Durante el almuerzo comentaremos, como lo hacemos en los grupos, pero sólo acerca de la práctica de esa mañana, de cómo nos fue, qué dificultades tuvimos, de modo de ir aclarando entre todos el camino.

De 14:00 a 16:30 hs, meditaremos nuevamente, del mismo modo que a la mañana.

El encuentro será desde las 10 hasta las 17 horas.

Cada mes, en la semana siguiente al día en Reina del Cielo, empezando por ese sábado, no tendremos reunión en ningún grupo ya que nos reuniremos todos los grupos en esa actividad. Si surge algún cambio avisaremos también por este medio, además de decirlo en los grupos.

El lugar elegido es esa Capilla, ya que reúne las condiciones que necesitamos para meditar.

Esperamos que se vayan sumando a esta iniciativa, ya que es muy importante para el crecimiento personal de cada uno.

Aquellos que por diferentes razones no pueden asistir a nuestros grupos semanales, o asistan a otros grupos y les guste participar de esta iniciativa, están cordialmente invitados a integrar esta hermandad en la oración. Lo mismo para aquellos que nunca hayan meditado y quieran participar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario