jueves, 28 de abril de 2016

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Un hombre llegó con una bolsa de trigo a un molino y, viendo allí­ bolsas de harina, vació la suya y empezó a llenarla con esa molienda. El molinero, al verlo, le dijo: 


«¿Se puede saber qué haces? 
«Soy un hombre imbécil"replicó,"así­ que actúo según mi pobre juicio. 


«Si eres tan imbécil, ¿por qué no tomas trigo de tu propia bolsa y lo pones en las bolsas de los demás?”preguntó el molinero. 


«Porque soy un imbécil común. Para hacer eso deberí­a ser un gran imbécil."


Cuento de las tradiciones espirituales de Oriente







***














FUERA


"Andar es estar fuera. Fuera, al «aire libre» como se suele decir. Andar provoca la inversión de las lógicas del urbanita, e incluso la de nuestra condición más extendida. 


Cuando se va «afuera», es siempre para pasar de un «adentro» a otro: de casa a la oficina, de casa a los comercios cercanos. Se sale para ir a hacer algo, a otra parte. Fuera es una transición:


Es lo que separa, casi un obstáculo. Entre el aquí y el allá. Pero no tiene valor propio. El trayecto de casa al metro se recorre haga el tiempo que haga, con prisa en el cuerpo, con la mente ocupada aún en detalles privados y proyectada ya hacia las obligaciones del trabajo, mientras las piernas corren, y la mano comprueba, palpando los bolsillos en un gesto nervioso, que no hemos olvidado nada. 


Fuera existe apenas: como un gran pasillo que separa, un túnel, una antesala inmensa.»


Andar-Una filosofía-Fréderíc Gros


No hay comentarios:

Publicar un comentario