sábado, 27 de mayo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Gobernador dimitió de su elevado cargo y acudió al Maestro en busca de enseñanza. «¿Qué quieres que te enseñe?», le preguntó el Maestro.

«La sabiduría».

«Lo haría con mucho gusto, amigo mío, si no fuera porque existe un gran obstáculo. . . »

«¿Y cuál es ese obstáculo?».

«Que la sabiduría no puede enseñarse».

«Entonces, ¿no tengo nada que aprender aquí?».

«La sabiduría no puede enseñarse, pero sí puede aprenderse».

Anthony De Mello






***













"Las gracias recibidas para la conversión interior y la experiencia adquirida en la vida espiritual ofrecen un conocimiento del nuevo estilo de vida que permiten simularlo sin necesidad de vivirlo. 


En los primeros fervores a nadie se le ocurriría urdir este tipo de trampas, porque lo habitual es disponerse a entregarle todo al Señor. 


Muy pocos cuentan, de manera realista, con el hecho de que ese «todo» que se entrega tiene que ser realmente todo y, para ello debe incluir la entrega de uno mismo, tal como nos pide el Señor: «Si alguno quiere venir en pos de mí, que se niegue a sí mismo, tome su cruz y me siga» (Mt 16,24). 


Cuando llegan las primeras dificultades se pone en evidencia la autenticidad de nuestra respuesta por la disponibilidad real a «negarnos a nosotros mismos», lo cual es precisamente lo que casi nadie quiere, algo que se suele vivir como una pretensión abusiva de Dios, que amenaza lo único que realmente nos importa más que él, que somos nosotros mismos.»

Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario