domingo, 28 de mayo de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Algunos de los discípulos habían salido a escalar una montaña cubierta de nieve. Un silencio cósmico lo inundaba todo, pero ellos querían averiguar si había algún tipo de sonidos durante la noche. De modo que pusieron en marcha una grabadora, la dejaron a la entrada de la tienda y se fueron a dormir.

Cuando regresaron al monasterio, verificaron la grabación que habían hecho: ni un solo sonido; el más absoluto silencio.

El Maestro, que estaba escuchando la cinta, dijo de pronto: «¿No lo oís?».

«¿Oír qué?».

«La armonía de las galaxias en movimiento».

Los discípulos se miraron unos a otros, completamente asombrados.

Anthony De Mello






***













"En ese punto resulta también muy difícil renunciar a una santidad que parece tan accesible, pero surge el problema, imposible de solucionar, que supone aspirar a la santidad sin pagar el precio que tiene. 


La solución fascinante que sugiere el enemigo es conservar una aspiración a la santidad fuertemente afectiva y mantener, incluso exageradamente, los elementos externos propios de una vida espiritual de gran nivel, sobre todo la oración, a la que se le puede dedicar muchísimo tiempo, que se emplea principalmente en suscitar sentimientos que nos centran sobre nosotros mismos hasta hacernos creer que esos sentimientos son expresión de lo que vivimos y prueba del auténtico nivel de nuestra vida espiritual real. 


Este mundo de sentimientos produce grandes satisfacciones y, por supuesto, no exige la auténtica renuncia a lo único que Dios nos pide y que es también lo único a lo que no queremos renunciar.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario