lunes, 31 de julio de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Un experto en arte pronunciaba una conferencia en el monasterio.


«El arte», decía, «se encuentra en los museos, pero la belleza se halla por doquier: en el aire, en la tierra, en todas partes, a disposición de todos. . . y sin nombre de ninguna clase».


«Exactamente igual que la espiritualidad», dijo el Maestro al día siguiente, cuando estuvo a solas con sus discípulos. «Sus símbolos se encuentran en ese museo que llamamos 'templo', pero su sustancia se halla en todas partes, a disposición de todos, sin que nadie la reconozca y sin nombre de ninguna clase».             

Anthony De Mello






***












"En Jesucristo, el contemplativo descubre a un Dios apasionado por el hombre en un hombre apasionado por Dios; y este misterio lo hace suyo como motor profundo que ilumina su búsqueda de Dios, a la vez que unifica y da sentido a toda su vida. 


Así, en esa contemplación del Hijo de Dios, el contemplativo aprende de Él a saciar la sed radical de Dios que le consume y le mueve a buscarlo apasionadamente.


Jesucristo va absorbiendo al contemplativo de manera que éste sólo busca conocerlo y amarlo. El nombre de Jesús se escribe así en su corazón de forma indeleble. 


Y este nombre, pronunciado, rezado, susurrado, se convierte en el instrumento por el que el Espíritu Santo configura al contemplativo y lo va purificando, liberando, simplificando y unificando hasta llevarlo a una armonía en su ser y en su vida que refleja cada vez más perfectamente al Modelo divino.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario