jueves, 10 de agosto de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"El Maestro se había propuesto destruir sistemáticamente toda doctrina, toda creencia y toda noción de la divinidad, porque estas cosas, originariamente pensadas para servir de puntos de referencia, se estaban tomando como auténticas descripciones.

Y le gustaba citar el dicho oriental: «Cuando el sabio señala con el dedo a la luna, lo único que ve el idiota es el dedo».

Anthony De Mello







***














"A partir de esta purificación y desde el momento en el que Dios es su única meta, el contemplativo se sabe extranjero en esta tierra y suspira por alcanzar la patria verdadera, que es el cielo: 


«Con fe murieron todos estos, sin haber recibido las promesas, sino viéndolas y saludándolas de lejos, confesando que eran huéspedes y peregrinos en la tierra. Es claro que los que así hablan están buscando una patria; pues si añoraban la patria de donde habían salido, estaban a tiempo para volver. Pero ellos ansiaban una patria mejor, la del cielo. Por eso Dios no tiene reparo en llamarse su Dios: porque les tenía preparada una ciudad» (Heb 11,13-16). 


El contemplativo se va acostumbrando a vivir como si se encontrase en el último día de su existencia; y así se va preparando a la muerte, muriendo en cada momento para vivir en un permanente anticipo del cielo.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario