martes, 29 de agosto de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"En cierta ocasión, el Maestro comprobó que una gran muchedumbre se había congregado a la puerta del monasterio gritando consignas alusivas a su persona y portando una pancarta en la que podía leerse: Cristo es la respuesta.


Se acercó al individuo de severo aspecto que sostenía en sus manos la pancarta y le dijo:

«Sí, pero ¿cuál es la pregunta?»

El tipo quedó momentáneamente desconcertado, pero enseguida se recobró y dijo:

«Cristo no es la respuesta a una pregunta, sino la respuesta a nuestro problema».

«Entonces, dime: ¿cuál es el problema?».

Más tarde, diría a los discípulos: «Si Cristo es verdaderamente la respuesta, entonces lo que Cristo significa es la comprensión clara y distinta de quién cómo está creando el problema».

Anthony De Mello






***














"Más arriba está la persona que vive su vida en dos campos separados o, a lo más, yuxtapuestos: la vida humana y la vida de fe; y se pasa el tiempo yendo de un campo al otro: trabajando humanamente en unas determinadas tareas y pasando al otro campo para hacer oración; preocupándose de cuestiones materiales y saltado al otro campo para preocuparse de asuntos espirituales. 


Luego está la persona para la que no hay línea divisoria entre estos dos ámbitos y en la que encontramos la maravilla de la unión entre la vida y la fe; ambas se armonizan y se complementan de tal manera que no se distinguen, y no necesita salir de un campo para entrar en el otro porque siempre está en los dos. 


Es verdad que en algunos momentos los dos campos pueden aparecer ligeramente separados o, incluso, puede cobrar más peso lo natural en detrimento de lo sobrenatural; pero en general se viven las dos realidades de manera armónica.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario