jueves, 31 de agosto de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Maestro no apreciaba a los ideólogos, por la sencilla razón de que sus teorías parecían razonables, pero nunca encajaban con la realidad.

Una vez habló de un ideólogo que había dicho: «Este mundo está loco: los ricos compran a crédito, aunque tienen dinero a montones, mientras los pobres, que no tienen un céntimo, deben pagar al contado».

«¿Y qué sugieres tú?», le preguntaron.

«Invertir los términos: hacer que los ricos paguen al contado y dar crédito a los pobres».

«Pero, si un tendero fiara a los pobres, no tardaría en empobrecerse él mismo. . . »

«¡Fantástico!», dijo el ideólogo. « ¡Así también él podría comprar a crédito! »

Anthony De Mello






***













"Este «vivir de la fe» es algo que no se puede improvisar, ni siquiera conseguir trabajosamente; es un don de Dios que, como tal, tenemos que desearlo con toda el alma, pedirlo humildemente, disponernos dócilmente a recibirlo y, una vez recibido, hemos de acogerlo apasionadamente. 


Esto es muy importante, porque de ello depende todo el proyecto personal de Dios sobre nosotros. Así, de ese vivir «en la fe del Hijo de Dios», se desprende espontáneamente el amor, que es el resultado natural de dejarnos llevar por la fe hasta que ésta se convierte en el motor que empuja nuestra vida con la fuerza de Dios y la convierte en holocausto de amor a Dios y a los hermanos.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario