viernes, 1 de septiembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"Al Maestro le resultaba muy pesado hablar a quienes se empeñaban constantemente en defender la existencia de Dios o discutir acerca de Su naturaleza y, sin embargo, olvidaban la importancia del conocimiento de sí mismos, que era lo único que podría proporcionarles amor y liberación.

Y a un grupo de personas que le pidieron que les hablara de Dios, les dijo:

«Desgraciadamente, lo que pretendéis es hablar de Dios, en lugar de verlo; y lo veis tal como pensáis que es, no como realmente es. Pero, si Dios es manifiesto y no se oculta, ¿por qué hablar de Él? Abrid los ojos y ved».

Y más tarde añadiría: «Ver es lo más fácil del mundo. Lo único que tenéis que hacer es abrir los postigos de vuestras Ideas sobre Dios».

Anthony De Mello







***














"Esto abre un universo extraordinario que apenas se puede percibir con la razón, pero que nos introduce en algo enormemente vivo y real. El Señor desea introducirnos en esa vida de fe. 


Por eso hemos de aceptar que toda nuestra vida, especialmente la cruz y los sufrimientos que marcan nuestra historia, tienen el sentido de prepararnos para esta gracia, para hacernos capaces de esta transformación; una transformación esencial y profunda por la que dejamos de ser lo que éramos para ser otros. 


Toda nuestra vida, sentimientos, historia, todo, desaparece; todo se convierte en paz y en luz; y esta transformación se realiza de una forma asombrosa, aunque aparentemente ordinaria, de manera que puede pasar desapercibida; y sin embargo tiene fuerza para cambiarlo todo. 


Entonces el vivir de la fe hace posible el nuevo ser en la fe que se manifiesta en una nueva existencia.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario