domingo, 3 de septiembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"Según afirmaba el Maestro, la mayoría de las personas que son infelices, lo son porque han tomado la decisión de serIo. Por eso es por lo que, de dos personas que se encuentran en idéntica situación, una es feliz, y la otra desdichada.

A este respecto, contaba el Maestro cómo, al resistirse su hija pequeña a acudir a un campamento de verano, él, para tratar de disipar sus recelos, compró unas cuantas tarjetas postales, puso en todas ellas su propio nombre y dirección y se las dio a su hija:

«Ahora», le dijo, «escribe cada día 'Me encuentro perfectamente' en una de estas tarjetas, y échala al correo».

La niña, tras reflexionar un momento, preguntó: « ¿Cómo se escribe 'miserable'?»

Anthony De Mello






***












"Y también es la fe viva la que descubre el verdadero sentido de la oración, ya que sólo desde la transformación que opera la fe se entra en la verdadera oración; una oración que no se «hace», sino en la que uno se sumerge, más allá del tiempo y del espacio, sin pensamientos ni sentimientos, sin cálculos. 


Una oración sumamente simple y verdadera.


Ésta es la fe que vale más que la vida y que nos mantiene en pie en los momentos de oscuridad, más allá de cualquier sentimiento de presencia o de abandono de Dios. 


Es la fe que no tiene miedo al futuro ni necesita pedirle a Dios pruebas o apoyos porque sabe que Él nunca nos fallará.


Por todo esto, quien ha recibido el llamamiento a la vida contemplativa debe tomar la firme decisión de dejarse llevar por esa brisa que empuja la barca de su vida a lugares desconocidos, pero siempre intuidos y deseados; debe dejarse iluminar sólo por esa luz que le descubre una vida nueva, llena de realidades asombrosamente inéditas.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario