lunes, 4 de septiembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino




"El Maestro era un ferviente partidario de la investigación histórica. Lo único que tenía contra los historiadores era que, por lo general, pasaban por alto las mejores lecciones que la propia historia ofrece.


«¿Por ejemplo?», le preguntó uno.


«Por ejemplo, la visión de los problemas, en otro tiempo auténticamente vitales, y ahora meras y frías abstracciones en un libro.


O los personajes del drama de la historia, supuestamente tan poderosos en su tiempo, convertidos en auténticas marionetas manejadas a través de unos hilos tan evidentes para nosotros, pero tan patéticamente insospechados para ellos»

Anthony De Mello






***













"Y debe abandonarse plenamente a Dios empapado del todo en un profundo sentimiento de humildad, de pobreza y de inmerecimiento.


Sólo en esta dimensión, en la que la fe se convierte en la propia vida, podemos plantearnos la verdad de nuestra misión con la suficiente libertad como para entrar en el estado de confianza y abandono que le permita a Dios abrirnos su corazón y entregarnos el amoroso proyecto que Él ha acariciado para cada uno de nosotros desde toda la eternidad.


B) Ser «alabanza de la gloria» de Dios


La esencia de este ser nuevo, que Dios regala como fruto de la transformación operada en el alma, es la unidad y comunión de amor entre Dios y la persona que ha sido llamada y transformada. 


Por medio del Espíritu Santo, Dios infunde en el ser humano la esencia de su ser, que es el amor divino; y esa acción de Dios transforma radicalmente a la persona, configurándola con Jesucristo, de modo que se ve inundada y movida por el amor de Dios que le impulsa a vivir de un modo totalmente nuevo; que consiste en reproducir la vida de Cristo.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo



No hay comentarios:

Publicar un comentario