domingo, 5 de noviembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"A un individuo dotado de auténtico espíritu emprendedor, pero al que desalentaban las frecuentes críticas que se le hacían, le dijo el Maestro: Escucha las palabras del crítico, que te revelarán lo que tus amigos tratan de ocultarte


Y añadió: Pero no te dejes abrumar por lo que el crítico diga.


Nunca se ha erigido una estatua en homenaje a un crítico. Las estatuas son para los criticados.»


Anthony De Mello







***













"Este punto crucial es el gran obstáculo para la santidad; y, a la vez, es la puerta que nos abre el acceso a la misma. 


La llave de esa puerta es el ofrecimiento, para el cual hay que unificar todas las fuerzas interiores y disponerse generosamente a realizarlo como un acto simple, aunque muy doloroso. 


Un acto que comienza por la contemplación del Crucificado, a través del cual Dios se dirige al contemplativo para decirle:


Has aceptado ser pobre, amas la pobreza, la deseas, te sabes pobre y no te importa serlo porque sabes que eso es lo que yo amo en ti o, mejor dicho, es precisamente por lo que yo te amo. No te amo por lo que tienes, sino por lo que no tienes. Porque te amo, deseo llenarte de mí, hacerte rico con mi riqueza. Para ello sólo tienes que abandonarte en mis manos, vaciarte de todo por medio de la pobreza, para que yo te pueda llenar...»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario