lunes, 6 de noviembre de 2017

Guía diaria para acompañarnos en el camino



"El Maestro sentía una fascinación casi pueril por los inventos modernos. Y el día en que por primera vez vio una calculadora de bolsillo apenas podía reponerse de su asombro.


Más tarde, y en un tono muy afable, dijo: Parece que hay mucha gente que posee una de esas calculadoras, pero que no tiene en sus bolsillos nada que merezca la pena calcular.


Cuando, unas semanas más tarde, un visitante preguntó al Maestro qué era lo que enseñaba a sus discípulos, el Maestro le respondió: 


Les enseño a establecer correctamente el orden de prioridades: es mejor tener dinero que calcularlo; es mejor tener la experiencia que definirla.»


Anthony De Mello






***














"¿Por qué, si te has enamorado de la pobreza, no te enamoras de la pobreza real, la pobreza absoluta, la verdadera pobreza? 


No busques maneras y maneras de ser pobre, mientras huyes de tu verdadera pobreza. No vayas intentando aceptar cruces, mientras huyes de tu verdadera cruz. 


Y, además, no busques ser pobre por un lado, mientras por otro lado buscas aceptar la cruz que te desarma. Tu cruz es lo que te hace pobre y la pobreza es tu cruz. 


No podrás abrazar la cruz si no la identificas con tu pobreza. Si de verdad me amas y amas la Pobreza, buscarás de verdad ser pobre, y descubrirás que eso sólo se consigue cuando aceptas abrazar libre y voluntariamente la cruz.»


Fundamentos-Contemplativos en el mundo


No hay comentarios:

Publicar un comentario